La agencia tributaria estadounidense ha valorado el patrimonio de Prince en un 50% más de lo propuesto por el administrador, lo que ha provocado más problemas legales para la liquidación del patrimonio. Como informó el Star Tribune, el Servicio de Impuestos Internos ha valorado el patrimonio de Prince en 163,2 millones de dólares, significativamente más alto que la valoración de 82,3 millones que emitió Comerica Bank & Trust, el administrador del patrimonio.
La discrepancia entre las dos cifras involucra principalmente los intereses de publicación y grabación de música del cantante. Específicamente, una diferencia de opinión de 15 millones en el valor justo de mercado de la propiedad de Prince de NPG Music Publishing, así como una brecha de valoración de 11 millones en su interés en sus composiciones musicales.
Debido a esta nueva valoración, el IRS ha afirmado que el patrimonio debe 32,4 millones adicionales en impuestos, aproximadamente el doble de la factura fiscal. La agencia gubernamental también ha emitido una «multa relacionada con la precisión» de 6,4 millones sobre el patrimonio de Prince, según documentos judiciales.
Prince murió en 2016 por una sobredosis, sin dejar testamento . En los años transcurridos desde su muerte, la valoración exacta de la herencia del cantante sigue siendo objeto de debate. Si bien los herederos de la cantante aún no se han beneficiado de la herencia, Associated Press informa que banqueros, consultores y abogados han ganado millones con ella.
Fotografía · Variety (editada)