La búsqueda online de vehículos todoterreno se ha disparado en la última semana un 23%, según los datos aportados por Autocasión, el portal vertical de automoción de Sumauto.
Según apuntan, este aumento es efecto directo del paso del temporal Filomena que ha colapsado varias ciudades del país por la caída de nieve, especialmente en Madrid. A ello se une un «componente emocional».
«Una de las imágenes icónicas de ‘Filomena’ es el grupo de los ‘Ángeles en 4X4’ que ha ayudado a centenares de personas a desplazarse por Madrid por motivos de urgencia, como acudir a hospitales o el camino inverso de vuelta a casa. Estos vehículos fueron los únicos en poder circular en los peores días tras la nevada, ofreciendo una imagen de heroicidad y superación ante la adversidad, en un contexto de fragilidad y vulnerabilidad de las personas», indican desde la firma.
El Toyota Land Cruiser ha sido el modelo más consultado -las búsquedas se dispararon un 280%, seguido del Suzuki Jimny -+228%- y el Jeep Wrangler -cuyas visitas aumentaron en un 209%-.
Redacción (Kiss FM)