Queen estuvo cerca de la bancarrota

La formación británica estaba tan endeudada antes del lanzamiento de A Night At The Opera de 1975, que se habrían visto obligados a separarse si el álbum no hubiera sido un éxito. El cuarto disco de la banda, que contó con los éxitos Bohemian Rhapsody y You’re My Best Friend, se convirtió en un salvavidas para los rockeros, que se habrían visto obligados a renunciar a sus sueños si hubieran fracasado.

«No solo éramos pobres, sino que teníamos deudas«, dice el guitarrista Brian May en un nuevo video publicado en la página de YouTube del grupo. «Todas las compañías de sonido e iluminación y las personas con las que trabajamos no habían recibido ningún pago. Así que estábamos en un punto realmente crucial. Podríamos haber tenido que romper si ese álbum no hubiera funcionado bien. Era un álbum caro y había una enorme complejidad ahí. Incluso mirándolo ahora, me pregunto cómo hicimos algunas de esas cosas».

Su compañero de banda Roger Taylor agrega: «Recuerdo que cuando entramos en el estudio para hacer A Night At The Opera, se sintió como un éxito o un fracaso».

Redacción

Fotografía · A Queen of Magic (edición)