El espectáculo «Cruz de Navajas» homenajeará al desaparecido grupo Mecano con 25 temas en directo y una apuesta audiovisual sin precedentes: vídeos en pantallas gigantes reforzarán la puesta en escena musical. Un formato que se podrá disfrutar en Madrid desde el próximo 5 de mayo.
“No es un musical como tal porque no tiene una dramatización entre números”, sino «un espectáculo musical» con las canciones que hicieron un mito del grupo, precisa el productor Gonzalo Pérez Pastor, el mismo de otros espectáculos de éxito como «Billy Elliot».
Des hace años rondaba por su cabeza la idea de rendir un homenaje al que ha sido y será «el mejor grupo y más importante de España» en los años 80, integrado por Nacho Cano, José María Cano y Ana Torroja.
«Cruz de navajas» -título de una las canciones más famosas de Mecano, integrada en el disco «Entre el cielo y el suelo» (1986)- reúne a 20 intérpretes, seleccionados de entre 2.000 candidatos. Sobre el escenario defenderán las nuevas versiones del grupo, en una apuesta muy visual gracias a los más de 300 trajes confeccionados para la ocasión, pantallas de led transparentes y 120 aparatos móviles de iluminación.