Este fin de semana tenemos una ola de calor que podría batir récords históricos de temperaturas. Según alerta la Agencia Estatal de Meteorología, una masa de aire caliente llegará hoy a la península desde el continente africano.
En el valle del Guadalquivir, este domingo, se podrán llegar a superar los 44 grados.
El Programa de Actividades Preventivas y Promoción de la Salud de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (Papps-semFYC), ha propuesto un conjunto de medidas entre la ciudadanía para hacer frente a la ola de calor.
Algunos consejos son evitar salir de casa y la realización de actividades que requieran un esfuerzo físico durante las horas centrales del día. Si se tiene que salir o exponerse al sol por motivos laborales, se recomienda alternar con periodos de descanso a la sombra y mantenerse hidratado, bebiendo agua con cierta frecuencia.
Además, recomiendan usar gorras, sombreros, ropa holgada que transpire, gafas de sol con filtros homologados frente a radiaciones ultravioletas y protectores solares para la piel, así como evitar comidas copiosas y calientes, por lo que es mejor tomar frutas y verduras.
Redacción.