Fue en 2013 cuando los caminos de Amy y Jessi J se cruzaron. El motivo fue el conocido día de “Red Nose Day”, en español, “Día de la Nariz Roja”, una cita anual gestionada por la organización Comic Relief, que a menudo implica a personas famosas en sus iniciativas solidarias.
En ese momento, Jessy J, conoció a la fan que le cambió la vida, Amy Knowles o `Amymaay´ en Instagram. Tanto le conmovió su historia y su enfermedad, que la artista decidió raparse el pelo y desprenderse así de uno de los símbolos más importantes, por entonces, de su imagen: su pelo negro corto con flequillo. Con este gesto, la artista consiguió recaudar más de medio millón de libras para ayudar a los niños que luchan por el cáncer y el HIV.
Desgraciadamente, Amy ha fallecido. Pero durante los últimos meses, usó su Instagram para hablar con honestidad de uno de los procesos más difíciles: la última etapa de la enfermedad terminal que finalmente se ha cobrado su vida. Y pese al dolor, Amy, quiso dejar su última huella subiendo esta publicación en la que se “despedía” de sus seres más queridos.
Ante este triste y desgarrador acontecimiento, la artista Jessie J también ha querido despedirse en las redes sociales.
“Eres una de las personas más buenas, valientes, dulces y fuertes que he conocido nunca. Luchaste muy duro, Amy. Quisiste a todas las personas a tu alrededor tantísimo. Nunca te quejaste y disfrutaste de cada pequeño trozo de la vida. Siempre me dabas las gracias, pero lo cierto es que nunca sabrás cuánto me has inspirado. Hago lo que hago para conocer a gente como tú. Gracias, Amy Knowles, por hacer este mundo un lugar más bueno. Te echaré de menos y siempre que vea una flor, le sacaré una foto. Te quiero. Vuela alto”.