Fornite ha retomado, otro año más, su costumbre de ofrecer conciertos y performances dentro del videojuego. Esta es la manera que tiene Epic Games, la empresa creadora de esta realidad virtual, de atraer visitantes al juego y a la isla en la que todos luchan contra todos por la supervivencia.
En abril de 2020, la empresa hizo lo mismo con el artista Travis Scott, creando un espectáculo para un público estimado de 12 millones de personas y con el que se embolsó unos 20 millones de dólares. Una cifra parecida a la que ha calculado Forbes en esta ocasión con Ariana Grande.
Preview in new tab(opens in a new tab)
En este Rift Tour que ha dado la artista, ha habido 5 sesiones que se han repartido a lo largo de este fin de semana adaptadas a los distintos horarios de todas partes del mundo. El evento incluyó varios mini juegos y en cuanto a la música, Grande optó por algunas mezclas de temas conocidos como `Positions´, `The Way´, `Be Alright´ y más con otros más modernos. Además, su avatar virtual mostró la nueva apariencia y accesorios disponibles para el juego que supondrán una fuente de ingresos tanto para la cantante como para Epic Games.
La artista ha publicado en sus redes sociales varias capturas de pantalla del concierto. Ariana que tiene más de 84 millones de seguidores, ha generado una gran promoción para que sus fans prueben el videojuego, si no lo habían hecho ya.
La última sesión disponible está programada para hoy a media noche y la compañía recomienda entrar a Fortnite unos 60 minutos antes de cada hora del evento para que no tengas problemas al acceder.