Los artistas británicos Elton John y Dua Lipa han unido sus voces en un nuevo tema que sale este viernes al mercado con el título «Cold Heart (PNAU Remix)», una canción para «llenar las pistas de baile» este verano, anunció la discográfica EMI.
La colaboración surgió en Instagram
Esta colaboración surgió después de que Dua Lipa pidiese a Elton John, via Instagram, que compartiese sus experiencias en el famoso club neoyorkino Studio 54, antes de que la cantante protagonizase el pasado noviembre el concierto Studio 2054, con el que presentó su último álbum «Club Future Nostalgia».
Ahí «saltó la chispa» y el cantante llegó incluso a «participar como invitado en el live stream» de Studio 2054, a lo que Dua Lipa correspondió actuando en los Premios de la Academia Elton John, dedicada a la lucha contra el sida, que recaudaron 3 millones de dólares.
A pesar de las restricciones y distancias impuestas por la pandemia de coronavirus, ambos han seguido trabajando juntos en la creación de «nueva música».
Un tema basado en cuatro clásicos de Elton
«El resultado de esas sesiones ciertamente está a la altura de las expectativas. ‘Cold Heart’ es una canción inmediatamente reconocible y, a la vez, concienzudamente contemporánea, un tema llena-pistas moderno, basado en cuatro clásicos de Elton hábilmente mezclados por la banda australiana de electrónica PNAU», destacó EMI.
Los temas en cuestión son «Kiss The Bride» (del álbum «Too Low For Zero»), «Rocketman» («Honky Chateau»), «Where’s the Shoorah?» («Blue Moves») y «Sacrifice’ («Healing Hands»).
PNAU y Elton John ya colaboraron en el pasado, cuando alcanzaron en 2012 el número uno en la lista de éxitos del Reino Unido con el álbum «Good Morning to the Night».
«Volver» a sus raíces
En la nota, el compositor británico reconoció que «los últimos 18 meses han sido duros», pero celebra que, «al no estar en la carretera» ha tenido más tiempo para «volver» a sus raíces «como músico de estudio» y colaborar «con maravillosos artistas».
La cantante, por su parte, aseguró que congeniaron «desde el primer momento de contacto online», gracias a que «sir» Elton es un «artista inspirador» que tiene, además, un «sentido del humor muy pícaro, una combinación perfecta».