Más ofertas de teletrabajo

En España, el número de ofertas laborales de teletrabajo ha aumentado de forma vertiginosa el último año. Exactamente, un 214%.

El teletrabajo es una modalidad que, hasta que estalló la pandemia, muchos ni se imaginaban. No obstante, con el confinamiento muchas empresas optaron por implantarlo, y parece que ha llegado para quedarse.

Esta tendencia se ve, claramente, en las ofertas de trabajo. Y es que, en el último año, las ofertas con teletrabajo se han incrementado en un 214%, según datos de Adecco. España es el segundo país en el que más ha crecido el teletrabajo, tan solo por detrás de Francia con un 463%.

El teletrabajo como consecuencia del virus

Con la llegada del coronavirus, muchas empresas tuvieron que reestructurarse e idear nuevas formas de trabajar. Por eso, el teletrabajo era la mejor opción para muchas de ellas.

Y es que en nuestro país, lo que iban a ser 15 días de confinamiento se volvieron semanas. De hecho, temporalmente solo podían asistir a sus puestos los trabajadores esenciales: todos los demás debían mantenerse en casa, saliendo solo lo imprescindible.

Por eso, y como último recurso para no parar el trabajo, el teletrabajo se instauró en muchas empresas. Y luego se mantuvo, no solo para evitar posibles contagios, sino también como una vía de ahorrar costes.

Ahora, esta modalidad parece que ha venido para quedarse, y muchos ya anuncian, directamente, que las nuevas incorporaciones a las empresas podrán teletrabajar.

El segundo país en el que más crece

España es el segundo país en el que más ha crecido el teletrabajo. Solo le adelanta Francia, donde ha tenido un incremento del 463%.

Así pues, nuestro país está por delante de otros países, como Italia, donde ha crecido un 175%, o Alemania, con un 102% más de ofertas con teletrabajo.

Por sectores, donde más se demanda el teletrabajo es en la administración y call centers, con un crecimiento del 306%. Le siguen los servicios públicos, con un 154% de crecimiento; las finanzas y seguros, con el 128% y los trabajos de comunicación, creciendo el 127%.

Redacción