Está siendo un año muy completo para Stefani Joanne Angelina Germanotta o más conocida por su nombre artístico Lady Gaga. Después de realizar el proyecto con Tony Bennet, de participar como actriz principal en el rodaje del nuevo film sobre la vida de Gucci y de preparar un show en Las Vegas, que se celebrará el próximo mes de octubre, la artista estadounidense ha sacado, `Dawn of Chromatica´.
Este disco es una reinvención de su sexto álbum de estudio, `Chromatica´, que lanzó en mayo del año pasado y que está producido también por BloodPop. Ambos tienen una portada parecida, con Lady Gaga como una especie de «diva galáctica», pero está vez, el color que sobresalta es el verde. El proyecto contiene 14 pistas, entre las que se encuentran colaboraciones con otros compañeros del sector como, Chester Lockhart, Lil Texas, DJs reconocidos como, Dorian Electra, Pabllo Vittar, e incluso, artistas que están comenzando su carrera, entre ellos, algunas figuras latinas. En definitiva, compañeros del gremio que pertenecen a diferentes géneros y partes del mundo.
“Los invito a bailar este disco en homenaje a los jóvenes artistas de todo el mundo. Artistas que ven el mundo, sienten el mundo y ponen ese sentimiento en algo más grande que todos nosotros: la música”, ha expresado Gaga desde sus redes sociales. Y ha agregado, “no se olviden de bailar y sonreír en el dolor”.
Hasta el momento, el álbum ha tenido un gran recibimiento entre los fans de la artista que no han dejado de publicar imágenes sobre el nuevo proyecto de Gaga. Es más, la propia artista, orgullosa de su trabajo, ha re-twitteado a alguno de sus seguidores. Al fin y al cabo, no es el primer remix que lanza (`The Remix´en 2010) y seguro que no será el último.
Asimismo, el propósito del antiguo álbum no dista mucho del nuevo, según ha declarado la productora, BloodPop, «Chromatica fue lanzado a principios de una pandemia global, una pizca de luz para muchos en una época oscura. `Dawn of Chromatica´ es la banda sonora del amanecer después de esa larga noche, con las obras de algunos de los artistas más progresistas del mundo. Es verdaderamente una colaboración entre Lady Gaga, los artistas destacados y la comunidad, para la comunidad».