El músico británico Elton John anunció que las fechas de los conciertos incluidos en su gira europea y por el Reino Unido para este año, «Farewell Yellow Brick Road», han sido pospuestos a 2023.
En un comunicado, el popular compositor y cantante, de 74 años, admite que se ve «forzado» a reprogramar el tour «con gran tristeza» por motivos de salud.
En el comunicado, el artista explica que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió «una caída aparatosa sobre una superficie dura» y desde entonces padece de «dolor y malestar considerable en la cadera».
«Pese a haberme sometido a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, el dolor no ha dejado de empeorar y me lleva a tener dificultades en la movilidad. Me han recomendado operarme lo antes posible para recuperar la forma física y asegurarme de que no sufro complicaciones en el largo plazo», explica.
El cantante añade que se someterá «a un programa intensivo de fisioterapia», que le «asegurará una recuperación completa y un retorno a la movilidad sin dolores».
Pese a su estado de salud, John revela que sí podrá actuar en un evento destinado a fines benéficos, el llamado Global Citizen, el próximo 25 de septiembre pues no quiere «defraudar» a la organización.
«Son solo cinco canciones y es una tarea física diferente a las exigencias de actuar durante casi tres horas cada noche de una gira y de viajar entre países», explicó.
El músico elogió la paciencia de sus «increíbles seguidores» desde que la pandemia «abortara la gira el pasado año» y aseguró que le «parte el corazón tenerlos esperando más».