El documental musical «Volando» surge de una canción que nació para dar la bienvenida al Airbus A350 de Iberia y como homenaje a sus empleados, que se ha convertido en todo un himno para la aerolínea.
Volando, una producción de Javier Limón, ha sido rodada entre 2019 y 2021 a través de un largo viaje por varios de los destinos de Iberia América Latina, entre ellos Buenos Aires, La Habana y Panamá, además de Madrid, Lisboa, Boston y Nueva York.
Limón ha destacado en una entrevista a Kiss FM el potencial de viajar para trasladar la música por todo el mundo y para que evolucione de una manera natural como en su día pasó con la comunidad africana a América en forma de un viaje no deseado, pero también de una manera plenamente consciente a través de los conciertos que durante años hizo Paco de Lucía siendo un niño en EEUU o Juan Luis Guerra.
«La música es lo más puro que alguien puede conservar de su lugar de origen y esto es lo que ha motivado usando la metáfora de volar como una forma de vida», asegura.
El documental representa un encuentro musico-cultural entre España y América Latina, poniendo en valor la conexión y afinidad entre la Península Ibérica y la región.
La pieza une a artistas de la talla de Michel Camillo, Alain Pérez, Nella, Inma Cuesta y grupos musicales afrolatinos.
La presentación oficial de Volando se realizará el 30 de septiembre, en un evento realizado en Madrid, en el marco de la celebración de los Premios Platino del cine Iberoamericano.