Las Spice Girls han anunciado este miércoles un acuerdo con el grupo Universal para gestionar los derechos de sus futuras giras y para la comercialización de sus productos a nivel global.
Este nuevo acuerdo, firmado por al menos un año, se produce poco antes de que en noviembre se cumplan 25 años del álbum debut, «Spice».
Derechos de imagen a una sola compañía
Actualmente, el grupo lo integran Emma Bunton, Mel B, Geri Halliwell y Mel C. Las cuatro han asegurado en un comunicado estar «muy ilusionadas» de poder colaborar con Bravado (organización que forma parte de Universal Music Group).
No se han hecho públicos los detalles del acuerdo económico alcanzado, pero es la primera vez en veinte años que la banda británica otorga sus derechos de imagen a una sola compañía.
«Positividad, valentía y diversidad»
Desde Bravado han recalcado que «el impacto en la cultura popular» que tienen las Spice Girls no puede ser subestimado. En su opinión, transmiten «positividad, valentía y diversidad».
El próximo 29 octubre se lanzará un álbum que incluirá material inédito y maquetas de sus canciones con motivo de su vigésimo quinto aniversario.
El álbum más vendido de una banda femenina
Era el año 1996 cuando las Spice Girls se dieron a conocer con la canción «Wanabe», la cual ocupó los primeros puestos de las listas de éxitos de 37 países y llegó a vender 31 millones de copias.
Tras el éxito, el grupo se separó y cada una de sus integrantes siguió caminos diferentes.
En 2019 volvieron a reunirse, excepto Victoria Beckam, en una gira que comenzó en Dublín y acabó en Londres. Aun así, lograron llenar más de una decena de estadios y agotar todas las localidades.