Es la serie de moda. El juego del calamar ya se ha convertido en el mejor estreno de la historia de Netflix, con 111 millones de espectadores.
Hace 28 días que se estrenaba El juego del calamar y el éxito ha sido casi inmediato. En estas cuatro semanas, ya la han visto 11 millones de personas. Su tétrica muñeca gigante, «luz verde, luz roja» o las galletas de azúcar se han convertido en la afición favorita para muchos.
Ya ha superado a las más exitosas
Hasta ahora, el número uno de Netflix lo tenía Los Bridgerton, con 82 millones de espectadores. Pasa, ahora, a segundo lugar, seguida de Gambito de Dama, Stranger Things, Tiger King y La casa de papel.
No obstante, estas cifras tampoco se pueden interpretar a pies juntillas. Y es que la forma de contabilizar los usuarios es, simplemente, que entren en un capítulo de la serie. Con que vean un contenido concreto durante dos minutos, serán contabilizados como espectadores.
El jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, ya avisó hace un par de semanas de que la serie tenía «muchas posibilidades de convertirse en su programa más importante».
El juego del calamar arrasa a todos los niveles
Si bien las cifras facilitadas por la plataforma no se pueden tomar al pie de la letra, lo que está claro es que El juego del calamar ha triunfado a todos los niveles. Tanto es así, que, según las métricas de Google, las búsquedas relacionadas con la serie son asombrosamente superiores a las de cualquier otra ficción. Además, las zapatillas que llevan los protagonistas de la serie han aumentado sus ventas, desde su estreno, en un 7800%.
El éxito ha sido tal que una operadora de internet surcoreana ha reclamado a Netflix una indemnización. Y es que el uso de banda fue muy superior en Corea del Sur cuando se estrenó El juego del calamar.
¿Habrá segunda temporada?
Se acaba de estrenar la nueva temporada, y ya se habla de una posible secuela. Sin embargo, el creador de la ficción, Hwang Dong-hyuk, ha asegurado estar bastante exhausto y no tener planes, de momento, para una segunda temporada de la serie.
Según Dong-hyuk, el proceso de producción de El juego del calamar ha sido muy arduo, no solo por el volumen de trabajo y el tiempo invertido, sino también porque lo hizo todo él solo. De hecho, escribir y reescribir los dos primeros episodios le llevó seis meses.
Sin embrago, aunque la postura del creador resulta, a priori, poco esperanzadora de cara a la renovación, Netflix sí está interesada en la renovación por una temporada 2 de El juego del calamar. Una decisión que, seguro, los millones de fans de la producción agradecen.
Redacción