La cantautora, intérprete y compositora británica, Adele Laurie Blue Adkins, sacará, el próximo 19 de noviembre, su nuevo proyecto, 30, del que ya se ha popularizado la primera canción adelanto: «Easy on Me».
La cantante, ha encargado un total de 500.000 copias de vinilo para el estreno del disco, lo que ha provocado un retraso en la fabricación ya que, solo existen 3 fabricas en todo el mundo que produzcan este viejo formato .
Así, varios artistas, compañeros del gremio, han manifestado su malestar por la falta de abastecimiento. Por ejemplo, Laura Jane Grace, quien a publicado en su perfil de Twitter que, «si estás en una banda y no terminas de grabar tu disco en los próximos tres meses, tu vinilo no saldrá hasta el año 2023. No hay presión». O, Ed Sheeran, que, también en las últimas entrevistas que ha realizado, ha hablado sobre este conflicto, explicando que Adele había reservado prácticamente todas las fabricas, al mismo tiempo en el que otros compañeros también trataban de hacer nuestros vinilo.