La artista norteamericana Taylor Swift ha lanzado este viernes Red (Taylor’s Version), su segundo disco regabrado y el cuarto en lo que va de 2021.
La primera versión de este disco se publicó el 22 de octubre de 2012 y era el cuarto álbum de estudio de la cantante. Nueve años después, esta nueva versión cuenta con 30 canciones, de las cuales nueve son inéditas. Además, el álbum incluye las mismas colaboraciones de la primera edición. Entre las más destacadas, Ed Sheeran en el tema Everything Has Changed.
Libre de las mordazas que en el pasado contuvieron su voz como autora, ya fuesen autoimpuestas o sugeridas, Taylor Swift ha llegado a erigirse en gran azote del machismo en el mundo de la música que, en la reelaboración del disco «Red», no duda en proclamar: «Fuck The Patriarchy» («Que le den al patriarcado»).
Ese desahogo es parte de la letra que contiene la versión inédita de más de 10 minutos de su tema «All Too Well», con el que se cierra la nueva grabación íntegra y extendida de uno de los discos más importantes de su carrera, aquel con el que comenzó a sacar los pies del tiesto frente a lo más rancio del viejo Nashville.