«When Harry met Santa» (cuando Harry conoció a Santa Claus), es una campaña publicitaria de la estatal de Correos de Noruega (Posten), para celebrar medio siglo de despenalización de la homosexualidad en ese país. En los últimos días, se ha hecho viral a través de las redes sociales, con más de un millón de visitas en la página de Youtube de Correos.
«Estamos abrumados por la respuesta. Por supuesto que contábamos con que habría reacciones, pero esto sobrepasa todas las expectativas», ha declaro la directora de mercadotecnia de Correos, Mónica Solberg.
Se trata de un vídeo, de casi cuatro minutos de duración y que, toma su nombre de la conocida comedia estadounidense de 1898. En el corto se ve cómo se crea un lazo entre dos hombres a lo lardo de los años, desde la primera vez que Papá Noel visita su casa. Todo con una iluminación tenue pero que acompaña a la ambientación hogareña y navideña, transmitida con localizaciones, adornaciones y cánticos propios de esta época del año.
Pero no es la primera vez que la empresa hace una campaña saliéndose de las tradiciones, el año pasado, Papa Noel, estaba inspirado en Donald Trump y, hace dos, insinuaban que Jesucristo era hijo de un cartero. No obstante, el vídeo que han elaborado para estas navidades acompañará al sello especial que, Correos, lanzará para celebrar el aniversario, que se cumple el 17 de junio de 2022: «amor es amor».