Con motivo del décimo aniversario de la muerte de Amy Winehouse llega a Londres su primera exposición retrospectiva.
Han pasado 10 años desde que Amy Winehouse nos dejase, y los homenajes de dejan de sucederse. Ahora, se va a inaugurar en Londres una exposición sobre ella.
Esta exposición se llamará «Beyond the Stage» («Más allá del escenario») y se podrá visitar en el Museo del Diseño Londres a partir del próximo viernes. Esta es la primera muestra que explora el pasado de la artista y su proceso creativo.
Además, en esta exposición los visitantes podrán acercarse a su particular estilo personal, al mismo tiempo que sabrán cómo era el proceso creativo que seguía desde que creaba sus canciones hasta que las interpretaba.
Décimo aniversario de su muerte
Esta exposición mostrará todo lo que se oculta tras los dos álbumes clave de Amy Winehouse: «Frank» y «Back to Black». Además, mostrará todo lo referente a su particular estilo a la hora de vestir y de peinarse a través de un viaje por sus estilismos más icónicos.
La ropa de la artista fue una de sus muchas señas de identidad, y por eso no podía faltar en esta exposición. Algunas de ellas se podrán ver a través de fotografías, pero otras estarán presentes en el museo.
Un vestido de Amy Winehouse
La ropa de Amy Winehouse sigue despertando tanta expectación que, incluso, se ha subastado. Es el caso del vestido que llevó en su último concierto, en Belgrado (Serbia).
El vestido, negro con estampado de bambú, se vendió finalmente por más de 200.000 euros.
Esta prenda formaba parte de las donaciones de los padres de Amy Winehouse, Mitch y Janis Winehouse, que cedieron estos artículos con fines solidarios. Y es que serán destinados a la Fundación Amy Winehouse, que fue creada por los padres de la artista tras confesar en 2012 que querían “sacar el mejor partido de la pérdida de su hija” para concienciar y apoyar tanto a jóvenes como a adultos con problemas de adicción.
Redacción