La Navidad ya está cerca y, como todos los años, suben los precios de algunos productos. Eso sí, este año hay novedades.
La Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU, ha analizado el comportamiento de los precios de cara a la Navidad, que cada vez está más cerca.
Tal y como ha ocurrido a lo largo de 2021, los precios continúan el alza, desde lo alimentos a la electricidad, pasando por el combustible. En lo que respecta a los alimentos, su precio ha aumentado hasta el 20%.
Entre los que más suben por la proximidad de la Navidad están las angulas, las almejas, las ostras, el cordero lechal y el besugo. Tanto es así, que sus precios han sufrido una subida histórica.
Subidas históricas
Tal y como decíamos, muchos productos están sufriendo subidas de precio históricas. Es el caso de las angulas, el producto que más sube. Y es que se ha encarecido un 53% con respecto a los precios del año previo. Le siguen las almejas, con una subida del 36%, ostras (28%), cordero lechal (sube un 22%) y el besugo, que alza su precio un 15%.
El extremo contrario lo ocupan los percebes, la merluza, la pularda y el redondo de ternera, que han bajado sus precios entre el 27 y el 5%.
Otros productos, como los langostinos, el jamón ibérico o la lombarda apenas han variado sus precios respecto al año pasado por estas fechas.
Redacción