Ómicron pospone los Grammy

Los premios Grammy de 2022 se posponen indefinidamente debido a la preocupación que genera la nueva variante ómicron del coronavirus. Por segundo año consecutivo, la celebración de la gala se ve condicionada por la pandemia.

La 64ª ceremonia anual, prevista para el 31 de enero en Los Ángeles, se reprogramará para más adelante, según informa un comunicado conjunto de la Academia de Grabación y el canal de televisión CBS. La nueva fecha se anunciará pronto, dice el comunicado, que señala que «la salud y seguridad de aquellos en nuestra comunidad musical, los espectadores y los cientos de personas que trabajan incansablemente para producir nuestro programa sigue siendo nuestra principal prioridad«.

El espectáculo del año pasado se pospuso seis semanas a medida que aumentaban los casos y antes de que las vacunas estuvieran ampliamente disponibles. La semana pasada, el Dr. Anthony S. Fauci, asesor médico jefe del presidente norteamericano, Joe Biden, predijo que la última ola de la pandemia podría alcanzar su punto máximo en los Estados Unidos a fines de enero. En California, el Estado que alberga el evento, se han notificado en la última semana cerca de 55.000 nuevos casos de coronavirus. Esta cifra representa un repunte de más de 500% en relación a los registros de hace dos semanas.

Jon Batiste, ganador de un Óscar por la banda sonora del filme Soul, de Pixar, lidera con once candidaturas las nominaciones de los galardones, que como atractivo para la audiencia van a enfrentar a Taylor Swift y Kanye West, una de las enemistades más sonadas del pop, por el premio al álbum del año.

Redacción

Fotografía · República (editada)