La sexta ola del coronavirus, relacionada con la variante ómicron, sigue al alza mientras no cesa el debate sobre la vacunación con el tenista serbio Novak Djokovic en el centro de la polémica. En este sentido, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido tajante: Si Djokovic quiere jugar en España deberá cumplir las reglas.
El jefe del Ejecutivo ha recibido en Moncloa al canciller alemán Olaf Scholz. En rueda de prensa, Sánchez ha reclamado a la oposición no hacer de los fondos europeos «una cuestión partidista». En este sentido, la vicepresidenta económico, Nadia Calviño pide al PP «remar en la misma dirección».
Quienes han tratado de mostrar buena sintonía son el líder de los populares, Pablo Casado, y el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, a pesar del acuerdo de la CEOE son Gobierno y sindicatos acerca de la reforma laboral, un acuerdo que no gusta a los socios parlamentarios del Gobierno. Desde ERC critican que se les trate de hacer “chantaje”.
Y chantaje fue también el que recibió la persona que traicionó a Ana Frank y a su familia desvelando dónde se ocultaban. Mas de 6 décadas después hemos conocido su identidad.
Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna