Los excompañeros de Neil Young, los músicos David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash, se han sumado a la petición del canadiense para que sus respectivos sellos discográficos eliminen sus canciones de Spotify.
Los tres han emitido un comunicado solicitando la eliminación de sus temas tanto individuales como los del trío «Crosby, Stills and Nash» y los del cuarteto que conformaron con Young. Lo insólito es que el comunicado ha sido conjunto cuando el grupo se disolvió con grandes desacuerdos en 2015.
En el documento, los tres apoyan la decisión de Neil Young, quien la semana pasada, junto con Joni Mitchell, anunciaron que iban a retirar su música de la plataforma. El motivo es la emisión del podcast de Joe Rogan que promueve teorías de la conspiración sobre la pandemia y anima a no vacunarse.
Desde Spotify ya anunciado que, a partir de ahora, incluirían un aviso en «todo episodio de un podcast que incluya una discusión sobre el covid-19», pero parece que no es suficiente para Young, Mitchell, Crosby, Stills y Nash.