Francesco Martucci es considerado el mejor pizzaiolo del mundo. Ahora, trae a España una pizza creada por él.
La mejor pizza del mundo se prepara en Nápoles. Así lo considera, al menos, el ranking 50 Top Pizza, el más importante del sector. Y el encargado de estas pizzas es Francesco Martucci, un italiano que ha dedicado su vida a perfeccionar la pizza.
Precisamente Francesco Martucci ha visitado ahora España, y lo ha hecho para traer una de sus creaciones. Se trata de una oda al tomate. Tal y como ha dicho Martucci, esta pizza incluye cuatro variedades de tomate: cherry confitado semiseco, dattarini amarillos y rojos y tomates secos del Piennolo del Vesuvio. Todo esto, acompañado de mozzarella fiordilatte y queso primo sale de búfala, da como resultado la pizza que se va a probar en nuestro país.
Eso sí, no será de forma indefinida. Y es que solo se va a poder probar durante un mes, desde este viernes, 25 de febrero, y el 27 de marzo. Quienes quieran catarla, podrán hacerlo en los restaurantes Grosso Napoletano. Por cierto, que tienen locales en Zaragoza, Valencia, Barcelona y Madrid.
Una pizza en homenaje al tomate
Como ya hemos comentado, esta pizza gira en torno al tomate. Según Francesco Martucci, «es un homenaje al tomate, a ese producto de la tierra y del clima Mediterráneo que Italia y España comparten».
La idea primigenia era que esta pizza llegase a España hace dos años, pero la pandemia lo retrasó (como tantas otras cosas, por otra parte).
Redacción