Las dos multinacionales se han convertido en las últimas discográficas en paralizar su actividad en territorio ruso mientras continúa la guerra con Ucrania.
En un comunicado, Warner Music Group dijo: “Warner Music Group suspenderá sus operaciones en Rusia, incluidas las inversiones y el desarrollo de proyectos, actividades promocionales y de marketing, y la fabricación de todos los productos físicos. Continuaremos cumpliendo con nuestras obligaciones acordadas con nuestra gente, artistas y compositores lo mejor que podamos a medida que se desarrolle la situación. Seguimos comprometidos a apoyar los esfuerzos de ayuda humanitaria en la región”.
Por su parte, Sony, en una declaración en su página web aseguró: “Sony Music Group pide la paz en Ucrania y el fin de la violencia. Hemos suspendido las operaciones en Rusia y continuaremos con nuestro apoyo a los esfuerzos de ayuda humanitaria global para ayudar a las víctimas que lo necesitan”.
A principios de esta semana (9 de marzo), Universal Music Group también anunció que cortaban lazos con Rusia. “Con efecto inmediato, suspenderemos todas las operaciones en Rusia y cerraremos nuestras oficinas allí. Instamos a poner fin a la violencia en Ucrania lo antes posible”, se lee en un comunicado.
Redacción
Fotografía · Cream Music Magazine (editada)