Pink Floyd ha querido mostrar su rechazo a la guerra en Ucrania eliminando su música de todos los servidores rusos.
La banda Pink Floyd se ha unido al movimiento cada vez más común entre los músicos. Y es que ya son muchos los que han mostrado su rechazo a la guerra emprendida por Rusia en Ucrania, y lo han hecho valiéndose de lo más valioso que tienen: su música.
Así, a través de sus redes sociales, Pink Floyd ha anunciado que «para estar con el mundo a la hora de condenar enérgicamente la invasión de Rusia en Ucrania, los trabajos de Pink Floyd a partir de 1987 y todas las grabaciones en solitario de David Gilmour se retirarán de todos los servidores de música digital de Rusia y Bielorrusia a partir de hoy».
Pink Floyd sigue la estela de otros músicos
Si bien Pink Floyd ha sido el último en anunciar que retira su música de los servidores rusos, no han sido los únicos. Y es que sigue los pasos de otros muchos, que han caminado en la misma dirección.
Es el caso de Axl Rose (Guns N’Roses), Brian May (Queen), Rammstein, David Coverdale (Whitesnake) o la banda Green Day, que incluso ha cancelado sus conciertos en Rusia.
Además, Gene Simmons, de Kiss, ha defendido que ninguna banda occidental debería tocar en Rusia, como muestra de apoyo a los ucranianos.
Redacción