La artista norteamericana cree que el talento es solo un tercio de lo que se necesita para convertirse en un músico exitoso. En el podcast Headliners se pidió a Parton que dividiera «talento, valentía y desvergüenza» en porcentajes de cuánto necesita un artista para lograr el éxito.
Dolly explicó: «Voy a tener que decir un tercio. Tienes que tener una columna vertebral, mantener tu corazón, mantener tu alma. A menudo he dicho que nunca he endurecido mi corazón, solo trato de endurecer los músculos que lo rodean. Tienes que aprender a ser fuerte sin volverte áspero o duro. Trato de que nada ni nadie llegue a mi verdadero corazón o llegar a mi verdadera alma».
La estrella que encabezó las listas de éxitos dijo: «He sacrificado mucho, y siempre estuve dispuesto a hacerlo, pero solo me sacrifiqué hasta cierto punto. Nunca, nunca me comprometí hasta el punto de perder mi integridad«.
Dolly también piensa que es importante nunca temer al fracaso. «Siempre hay una cierta duda, una cierta cantidad de miedo, pero tienes que decir ‘¿qué es lo peor que podría pasar?’ Vas a fallar, no vas a morir. Siempre pienso, ‘¿Qué pasa si no lo logro? ¿Qué pasa si no lo logro?’ Bueno, simplemente haría otra cosa que me encanta. Sería esteticista o sería misionera o haría otra cosa», reconoció.
Redacción
Fotografía · Variety (editada)