Un viñedo que comercializa vinos bajo el nombre de ‘Purple Rain’ desde 2019, cuando obtuvo la marca registrada del título, ha respondido a la demanda iniciada por Prince Estate para que se cancele esta marca por la «probabilidad de confusión» y «sugerencia falsa de una conexión».
Desde los viñedos L’uva Bella Winery de Ohio han respondido recientemente con un nuevo argumento: «no puede haber confusión porque Prince no bebía alcohol».
Según la nota presentada ante la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas Registradas de EE.UU, «en la medida en que Prince era famoso, era igualmente famoso por su desdén por el alcohol», por tanto, los fanáticos de Prince, conocedores de sus creencias y puntos de vista, «nunca asociarían un producto que contenga alcohol con el artista», añaden.
Los herederos del cantante y compositor justificaron previamente que «‘Purple Rain’ es la canción, el álbum, la gira, la película, etc. más famosos de Prince, y no cabe duda de que ‘Purple Rain’ significa Prince».
El patrimonio de Prince está inmerso en múltiples procedimientos legales como resultado de su muerte sin testamento. A la espera de ver qué ocurre con este vino, la botella se vende, de momento, a casi ocho dólares la botella.
Redacción