La nueva campaña internacional #RefillAgain de la ONG Oceana pide a las principales empresas de bebidas y embotelladoras que amplíen los sistemas de depósito y retorno en Europa y en el resto del mundo. Un informe de la organización desvela que solo con el aumento del 10% de botellas reutilizables en los países con costa, se evitaría que 7.600 millones de botellas de plástico de un solo uso llegasen cada año al océano.
“La reutilización debería ser la norma en las estanterías de los supermercados y no la excepción, como hasta ahora. Con esta campaña buscamos que las grandes empresas de bebidas y embotelladoras fomenten las alternativas reutilizables para sus productos”, explicó la directora de la campaña de plásticos de Oceana en Europa, Natividad Sánchez.
“En España, el Gobierno tiene ahora la oportunidad, con el Real Decreto de Envases, de ampliar los objetivos de reutilizables y ser parte de la solución para evitar la llegada de plásticos al mar”, agregó. Como parte de esta campaña, Oceana reveló este jueves el porqué del lanzamiento de la marca de vaqueros de un solo uso Singles. Se trata de una campaña desarrollada por la galardonada agenda de creativos ‘the community’ y que se ha lanzado con el apoyo de la influencer americana Heidi Montag, para poner de manifiesto «lo absurdo» de los productos de un solo uso y explicar porque deberíamos “volver a rellenar” en vez de usar botellas de plástico desechable.
Redacción (Servimedia)