Los menores de edad que siguen una dieta vegetariana cuentan con un crecimiento y una nutrición similares a la de los niños que comen carne. Así se desprende de un estudio realizado a 8.907 niñas y niños canadienses de entre seis meses y ocho años, dirigido por el Hospital St. Michael’s de Toronto.
El trabajo, publicado este lunes en la revista Pediatrics, indica que los menores vegetarianos tienen mayores probabilidades de pesar menos de lo normal, lo que enfatiza la necesidad de un cuidado especial al planificar esas dietas entre los menores.
Los investigadores recopilaron datos de 2008 a 2019 y los menores participantes se clasificaron entre los que comían carne y los que no. Encontraron que las niñas y niños que seguían una dieta vegetariana tenían un índice de masa corporal, altura, hierro, vitamina D y niveles de colesterol similares a los de los que consumían carne. Además, los menores vegetarianos casi duplicaban las probabilidades de tener bajo peso y no hubo evidencia de una asociación con el sobrepeso o la obesidad.
Redacción (Servimedia)