Correos ha presentado este jueves el sello en honor dedicado al cocinero José Andrés por la labor humanitaria que lleva a cabo a través de su ONG World Central Kitchen (WCK).
El objetivo de World Central Kitchen es repartir platos de comida caliente en cualquier lugar del planeta donde exista una crisis humanitaria, climática o comunitaria. Hasta el momento, ya han servido más de 70 millones de comidas frescas a personas afectadas por desastres naturales y otras crisis a nivel mundial.
El sello pertenece a la serie «Valores Cívicos» y se enmarca en una hoja bloque, dibujada a modo de cómic de acción, que representa una escena en la que José Andrés, junto a otros compañeros de la organización, bajan con premura de un helicóptero con los brazos cargados de cajas de comida destinada a algún lugar en crisis.
El paso del huracán María por Puerto Rico, el terremoto de Haití, la pandemia del Covid-19, la erupción del volcán de la isla de La Palma o el desastre del ciclón Batsirai por Madagascar son algunos de los ejemplos donde han desarrollado su labor, que comenzó hace 12 años.
Su actual emplazamiento es Ucrania, donde se encuentra ahora el chef José Andrés para ayudar con alimento, bebida y asistencia a todos aquellos que se han visto obligados a abandonar su país huyendo de la guerra y la invasión rusa.
Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2021 por su labor humanitaria, Joe Biden ha nombrado recientemente al chef español José Andrés asesor de Deporte, ‘Fitness’ y Nutrición.
Correos y la ONG de José Andrés colaboran desde 2020, cuando en los momentos más duros de la pandemia, personal voluntario de la compañía repartió cientos de menús a los sanitarios que estaba realizando su labor en hospitales y hoteles medicalizados, a través de la iniciativa “Chefs for Spain”, promovida por WCK. .
El sello se puede adquirir en las oficinas de Correos, a través de Correos Market o contactando con el Servicio Filatélico.
Redacción (Agencias)