La cantante estadounidense Taylor Swift compartió algunas de sus experiencias vitales en el discurso que ofreció a los estudiantes de la Universidad de Nueva York, que la nombró doctora honoris causa en Bellas Artes, informaron este jueves medios locales.
La ceremonia se celebró este miércoles en el Yankee Stadium neoyorquino, donde la estrella ganadora de varios premios Grammy, de 32 años, estuvo acompañada por las promociones universitarias de 2020, 2021 y 2022.
«La última vez que estuve en un estadio de este tamaño, estaba bailando con tacones y llevaba puestos unos leotardos brillantes. Este atuendo es mucho más cómodo», bromeó Swift, haciendo referencia al birrete y la túnica morada que lucía para la ocasión.
La intérprete de «Shake it off» o «Love story» reconoció que nunca tuvo una «experiencia universitaria normal» y compartió algunas de sus lecciones vitales, al mismo tiempo que ofreció a los estudiantes graduados un puñado de consejos.
«Tengo una buena y una mala noticia, tu vida es algo que depende totalmente de ti», dijo en un momento de su discurso.
«La vida puede ser pesada, especialmente si tratas de cargar con todo a la vez. (…) aprende a vivir junto a la vergüenza… Tuve una fase en la que, durante todo 2012, me vestí como un ama de casa de la década de 1950. Pero, ¿sabes qué? Me estaba divirtiendo», dijo en otro momento.
La estrella pop también reflexionó sobre su éxito como cantante y aconsejó a los graduados que siguieran sus «instintos viscerales», incluso frente al miedo.
«A veces lo echarás a perder. Y yo también. Y cuando lo haga, lo más probable es que lo leas en Internet», ironizó. «Nos pasarán cosas difíciles. Nos recuperaremos. Aprenderemos de ello. Seremos más resilientes gracias a ello», subrayó.
Durante la ceremonia se proyectó un video subido por la intérprete de «Wildest dreams» en sus redes sociales en el que describió, desde la parte trasera de un coche, cómo cambiada su atuendo habitual por el de universitaria a punto de obtener el doctorado.
Redacción.