España está en el cuarto puesto de los países de la UE con respecto al gasto público en servicios de protección contra incendios.
Así se desprende de los últimos datos de Eurostat, con 2020 como último año con datos. La serie histórica empieza en 2001 con información disponible de todos los países comunitarios.
Datos económicos
En 2020, el gasto público de los 27 países de la UE para la lucha contra los incendios subió al máximo histórico de 32.879,9 millones de euros, lo que supone algo más del doble respecto a las cifras de 2001.
España destinó entonces 2.100 millones de euros. Esto hace posible que se superara por segundo año consecutivo la barrera de los 2.000 millones y también duplicó lo invertido a comienzos de este siglo
Las mayores partidas en 2020 corresponden a Alemania, Francia, Italia y España. Y las más bajas estuvieron en Malta, Chipre y Letonia.
Este siglo
A lo largo de los 20 primeros años de este siglo, el gasto público de protección contra los incendios forestales ha crecido más en Alemania por delante de Francia, Italia y España. A pesar de esto, ha aumentado en términos relativos sobre todo en Rumanía, Luxemburgo y Malta.
La serie histórica indica que España ha ocupado la cuarta o quinta plaza en este asunto a lo largo de este siglo en cuanto al gasto público en la lucha contra los incendios forestales.
Redacción.