DKISS estrena «Diana: La investigación continúa»

Con motivo del 25º aniversario del fallecimiento de la princesa de Gales, este 31 de agosto a las 22:00, DKISS estrena Diana: La investigación continúa, un programa de cuatro episodios que aborda la misteriosa historia de la muerte de Diana de Gales.

Jacques Langevin, fotógrafo.

La investigación contará los hechos desde una perspectiva policial, centrándose en los investigadores pertenecientes a los cuerpos de inteligencia franceses y británicos encargados del caso, que rompen su silencio por primera vez.

La pregunta de cómo murió realmente la princesa Diana ha perseguido al mundo desde su trágica muerte en verano de 1997. ¿Fue un accidente o un asesinato?. En un maratón de cuatro episodios, los servicios de inteligencia británicos e ingleses abrirán diferentes vías de investigación para averiguar lo que ocurrió realmente aquella fatídica noche en París.

Claude Garrec, mejor amigo de Henri Paul.

A pesar de que la versión oficial asegura que el suceso fue un accidente, Mohammed Al Fayed, padre de Dodi, pareja de Diana y también víctima, está convencido de que lo ocurrido fue deliberado. Además, existen numerosas teorías conspirativas en internet que involucran a la Monarquía Británica en el terrible desenlace.

Tres líneas de investigación

La serie muestra cómo la policía de élite de Francia, la Brigade Criminelle, asume el enorme desafío de averiguar qué sucedió la noche del 31 de agosto de 1997. Comienzan el laborioso proceso de reconstrucción de los hechos a través de testimonios y pruebas, como el descubrimiento de que un Fiat blanco estuvo implicado en lo ocurrido, por lo que inmediatamente se barajará la posibilidad del homicidio.

Martine Monteil, directora de La Brigade Criminelle.

Por su parte, Mohamed Al Fayed emprenderá sus propias investigaciones decidido a demostrar que Diana y Dodi fueron asesinados. La muerte de un paparazzi y un supuesto complot para asesinar a un líder balcánico fomenta aún más sus sospechas.

Con la presión pública todavía vigente, la Policía Metropolitana de Londres mantiene sus pesquisas. En su búsqueda de pruebas y posibles móviles de un hipotético crimen, entrevistan a nuevos testigos, incluido el príncipe Carlos y el mayordomo de la princesa Diana, quien comenta que ella temía por su vida. Del mismo modo, analizarán las teorías sobre un hipotético embarazo y el anuncio de su compromiso con Dodi Fayed.

Redacción