Este martes 6 de septiembre se celebra el aniversario del artista británico y gran conceptualista de Pink Floyd, la fuerza impulsora detrás de álbumes como Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall. A raíz de la partida de Syd Barrett, Waters emergió como un compositor formidable, pero es este tramo de álbumes de los 70, cada uno casi sinfónico en su alcance, lo que lo estableció como una voz distintiva e idiosincrásica dentro del rock, una con una moralidad sobria y un sentido del humor sardónico.
Waters dejó Pink Floyd tras la publicación de The Final Cut de 1983, después de lo cual grabó un tríptico de álbumes conceptuales: The Pros and Cons of Hitchhiking, Radio KAOS y Amused to Death, que abordan las luchas personales y políticas en el mundo moderno.
Después de 1992, Waters no se dedicó a escribir nueva música rock, sino que prefirió presentar reposiciones en vivo de Dark Side of the Moon y The Wall mientras componía piezas clásicas y trabajaba como activista. El largo período sin nuevos álbumes se rompió en 2017 con el lanzamiento de Is This the Life We Really Want?
Redacción
Fotografía · Brian Lima