La pizza vegana con crema de pistacho, calabacín, tomate confitado, panko y ralladura de lima de Hot Now (Madrid) ha sido elegida como la mejor de España en una final en la que han competido ocho ‘pizzaioli’ seleccionados por el jurado entre las 19 propuestas presentadas.
La pizza premiada este jueves como la mejor de España en el concurso organizado por el congreso gastronómico Madrid Fusión es «cien por cien vegana» y la estrella de la carta de Hot Now, abierto en 2018 por el venezolano Rafa Bergamo, que despliega su creatividad de fusión culinaria en Kuoco 360 (Madrid) pero siempre soñó con gestionar también una pizzería.
Fue Bergamo quien diseñó esta elaboración ganadora en la que tuestan los pistachos para elaborar una crema con «ingredientes secretos» que acompañan al calabacín, los tomates confitados, el panko (pan rallado en escamas) que aporta crujiente y la ralladura de lima que se añade fuera del horno para darle frescor.
El premio especial del jurado, concedido por su presidente, Franco Pepe -The Best Chefs Awards al Mejor Chef de Pizza del mundo por su trabajo en Pepe in Grani (Caiazzo, Nápoles)- ha sido para la presentada por Fratelli Figurato, con tres locales en la capital, gracias a su pizza que remite a la más pura tradición de Nápoles, reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2017.
En la final de la mejor pizza de España han competido, además de los mencionados, Parking Pizza (Barcelona), Sartoria Panatieri (Barcelona), Humo Pizza (San Sebastián), Demaio (Bilbao), Da Filippo (Alicante) y PizzaMore (Málaga).
Redacción (Agencias)