Varios instrumentos y conjuntos pertenecientes a la fallecida cantante de Fleetwood Mac, Christine McVie, se subastaron durante el fin de semana. Según informa Rolling Stone, la venta de Fleetwood Mac: Property From the Lives and Careers of Christine McVie, John McVie, and Mick Fleetwood tuvo lugar en Julien’s Auctions los días 3 y 4 de diciembre.
La subasta se celebró solo unos días después de que McVie muriera a la edad de 79 años. No se confirmó la causa de la muerte, aunque su familia señaló en un comunicado que su fallecimiento se produjo «después de una breve enfermedad». McVie había ayudado a restaurar los artículos involucrados en la subasta, que incluían el maxi vestido vintage que usó en la contraportada de Rumours, que se vendió por 56.250 dólares.
Por otra parte, la subasta incluyó el vestido hippie de lunares diseñado por Thea Porter que usó en los Rock Music Awards de 1976, dos de sus trofeos en los American Music Awards, el acordeón a piano Weltmeister LM-25-12 que usó para presentaciones en vivo, un órgano Hammond B3 y un altavoz rotatorio Leslie con micrófonos.
Los artículos más grandes a la venta fueron las bolas de madera que colgaban de la cintura de Mick Fleetwood en la portada de Rumours, que terminaron vendiéndose por 128.000 dólares. También había varios instrumentos de John McVie, así como el sombrero de copa rojo plegable personalizado de Fleetwood.
Una parte de las ganancias de la subasta se donará al brazo caritativo de la Academia de Grabación, MusiCares.
Redacción
Fotografía · Brit Awards