KISS MEDIA COMIENZA 2023 AFIANZANDO SUS POSICIONES

El Grupo KISS Media cerró 2022 con todas sus marcas de radio y TV en crecimiento de audiencia. Sin duda una buena muestra de la espectacular salud del grupo en un año convulso en lo económico debido, sobre todo, a la situación internacional.

KISS FM, LA RADIO CON LA AUDIENCIA MÁS FIEL DE ESPAÑA

KISS FM ha celebrado este 2022 sus primeros 20 años de vida radiofónica. Como gran colofón final a este año de celebraciones y en puertas del recién estrenado 2023, la cadena ha sumado 50.000 oyentes nuevos hasta situarse en el entorno del millón de oyentes. 

Estas cifras vienen a confirmar a KISS FM como la cadena con la audiencia más estable del panorama radiofónico español situada persistentemente, desde hace más de diez años, en el entorno del millón de oyentes. Esta subida en la tercera ola del Estudio General de Medios (EGM) de 2022 está además por encima de la media del ascenso de oyentes de la radio temática musical.

Especialmente buenos han sido los resultados en regiones como Asturias (+47.000 oyentes), Galicia (+27.000 oyentes), Andalucía (+27.000) y Castilla- La Mancha (+70%).

LAS MAÑANAS KISS, nuevos oyentes y cuarta plaza

Este éxito de KISS FM no se entiende sin los grandes datos registrados por Las Mañanas KISS, el programa despertador de la emisora. Los de Xavi Rodríguez, María Lama y equipo son ya 518.000 oyentes con la incorporación de 41.000.

Una subida cercana al 10% que confirma la espectacular tendencia desde los inicios de un espacio que, basado en el entretenimiento, la información y el humor, recupera la cuarta plaza del ranking de los morning shows más escuchados de España. El de esta tercera ola es el mejor dato para Las Mañanas KISS de todo 2022.

Este 2023 el programa despertador de KISS FM seguirá recorriendo la geografía española con su espectáculo en directo. Miles de oyentes ya han disfrutado de este auténtico show en sus distintas paradas por decenas de ciudades españolas.

Éxito de Play KISS, Music BOX, Siempre 80´s y Top KISS 25

En este arranque de año KISS FM confirma su buen estado de forma sumando oyentes en prácticamente todas las franjas horarias y programas.

Play KISS, el programa de tarde presentado por Toni Peret, suma 13.000 nuevos oyentes diarios. Grandes datos también para Music BOX, los fines de semana con Quique Tejada, con 31.000 y 14.000 oyentes más en sus respectivas ediciones de viernes y sábado noche. Siempre 80´s, los jueves con Ana Canora, suma 26.000 oyentes nuevos. Top KISS 25 congrega, cada domingo, a 100.000 oyentes.

 
DKISS, DE NUEVO, MÁXIMO HISTÓRICO ANUAL

Espectacular cierre de 2022 y arranque de 2023 para DKISS. El canal de TV en abierto del Grupo KISS Media cerró el añoalcanzandoel 1,2% de share y batiendo récords por cuarto año consecutivo.

La cadena ha crecido un 9% respecto al año anterior gracias a su programación llena de historias sorprendentes de personas muy diversas y relatos inspiradores que no dejan a nadie indiferente.

Este nuevo hito se ha alcanzado con el incondicional apoyo de las mujeres (1,4%; +12%), el incremento de público de 25 a 34 años (0,9%; +9%) y 45 a 64 años (1,6%; +10%) y la notable mejora del fin de semana: los sábados (1,1%) y domingos (1%) la audiencia crece un 15% y 11% respectivamente.

DKISS apuntala su éxito en dos franjas cruciales: el Prime Time (22:00-24:30) y la Sobremesa (15:00-17:00). En la primera marca un 0,9% de share (+4%) gracias a sus contenidos más potentes de Reformas (lunes), Paranormal (martes), Real life (miércoles), Médicos (jueves y viernes) y Crimen (fin de semana); y en la segunda alcanza el 1,04% (+15%) gracias al true crime de lunes a viernes y a las reformas en fin de semana

Por ámbitos, registra récord histórico en territorios de gran peso televisivo como Madrid (1,1%), la Comunidad Valenciana (1,6%) donde crece un 50% respecto a 2021, Cataluña (1,3%) o Galicia (1,1%).Y en Euskadi anota la cuota más alta por territorios (1,7%; +39%).

HIT FM y HIT TV, LA APUESTA POR LOS NUEVOS CONTENIDOS

Buenos datos de audiencia para HIT FM en este arranque de 2023. La cadena número 1 en HITs Internacionales cierra 2022 con una espectacular subida del 20% hasta los 234.000 oyentes.

Buen rendimiento de todas las franjas horarias con El AHITADOR, el programa comandado por el DJ y productor Jose AM, colocándose como opción preferente entre el público de HIT FM con más de 80.000 oyentes diarios cada mañana.

Mención especial merece el comportamiento de la audiencia de HIT 30, el programa diario que repasa la lista de HIT FM cada tarde con Josué Gómez. Según esta 3ª Ola del EGM, más de 70.000 oyentes escuchan el espacio cada día. Registra una subida de 22.000 oyentes.

HIT TV sigue en su apuesta, EXCLUSIVA EN ESPAÑA, de emitir sin interrupciones los videoclips de los artistas actuales más influyentes así como los programas, en colaboración con la productora del grupo Quiero Producciones, destinados a un público joven y amante de la música que marca tendencia.

Sobre este último punto, destacan las emisiones del espacio AHITA2, presentado por Charlie Cabanas, con entrevistas a los músicos e influencers del momento. Este último formato ha incorporado una nueva versión de grabaciones en exterior: la primera de ellas, con Belén Aguilera y llevada a cabo en Madrid a finales de diciembre se saldó con gran éxito de público. Todas las invitaciones para asistir al evento se agotaron en apenas 2 horas.

GIRA “KISS FM 20º ANIVERSARIO” Y EVENTOS POR TODA ESPAÑA

Este 2022, la división del Grupo KISS+EVENTOS ha vivido un año cargado de espectáculos en vivo y giras de los músicos de más alta calidad.

La Gira KISS FM 20º ANIVERSARIO ha recorrido las principales ciudades de España para celebrar el aniversario de KISS FM con el tributo a Mecano más grande de la historia. Más de 150.000 personas han asistido a esta multitudinaria fiesta de cumpleaños.

Además, la gira Brothers in Band (homenaje a Dire Straits) ha seguido recorriendo los escenarios nacionales más importantes. Mención especial al sold out registrado en Madrid el pasado mes de octubre: más de 2.000 personas vivieron uno d ellos directos más vibrantes del panorama musical español. La gira continúa este 2023 con nueva parada en Madrid el próximo 18 de marzo

KISS THE PLANET, más comprometidos con la Tierra

En el año 2022 el Grupo KISS Media ha intensificado su compromiso medioambiental proyectando nuevos formatos de concienciación. Uno de esos proyectos verá la luz en estos primeros compases de 2023: se trata de los Desayunos KISS the Planet. En estos encuentros se tratarán temas relacionados con la protección de los ecosistemas con los expertos y representantes políticos más implicados en la causa. 

Sobre el terreno, la iniciativa KISS the Planet terminó 2022 con una recogida de basuraleza por parte de empleados y oyentes en el paraje natural de las lagunas de Ambroz, uno de los humedales más amenazados de la Comunidad de Madrid.


Sobre el Grupo KISS Media

Es uno de los principales y más exitosos conglomerados de comunicación de España con capital 100% español y presencia en todo el territorio nacional. La compañía centra sus actividades desde hace más de 20 años en el sector audiovisual. Al grupo pertenecen las cadenas de emisoras de radio KISS FM y HIT FM, con más de 200 diales repartidos por todo el país. También los canales de Televisión en abierto DKISS y HIT TV así como la productora audiovisual QUIERO PRODUCCIONES y la productora de eventos KISS+EVENTOS.