Las canciones dedicadas a “ex” más famosas

Todo el mundo está hablando de la canción que ha sacado la barranquillera Shakira con el productor musical argentino Bizarrap. En ella, la artista se despacha a gusto lanzando dardos envenenados en forma de bofetones directos a su expareja Gerard Piqué, quien mantuvo otra relación fuera del matrimonio de ambos.

En tan solo un día, la canción ha hecho historia, llegando a más de 25 millones de reproducciones en YouTube, siendo trendic topic en Twitter y más de 246 mil comentarios en Instagram. Pero, aunque es la canción dedicada a un ex que más tirón ha tenido hasta el momento, no es la primera y suponemos que la última.

Rocío Jurado, la más grande, dedicaba en Ese Hombre apelativos como “es un gran necio, un estúpido engreído, falso, enano, rencoroso” a quien se supone que fue su exmarido Pedro Carrasco. Por supuesto, al no existir un destinatario explícito, como en el caso de Shakira, cualquiera puede hacer suyos esos versos.

Prince hacía un juego de palabras con el titulo de Eye Hate U, que se pronuncia igual que I hate you, te odio. En ella escribía perlas como “Le diste tu cuerpo a otro en nombre de la diversión, espero que hayáis tenido un hijo, si no, a lloriquear”.

Adele también se unió al grupo de artistas que ven en una ruptura todo un filón para escribir verdaderas obras de arte. En Someone Like You se puede notar un perfil mucho más bajo en cuanto a la rabia de escribir a una expareja “Supongo que ella te ha dado cosas que yo no te daría”.

Maluma, por su parte, decidió dedicar su canción Hawai a su ex Natalia Barulich, quien le habría dejado por el futbolista Neymar, aunque no cosechó tanto tirón como la artista colombiana. Toda la letra va dirigida a los posts que la nueva pareja subía a sus redes sociales, en las que advertía el cantante que era todo postureo.

Y si hablamos de la canción dedicada a un ex por excelencia, no podemos dejar de lado a Paquita la del barrio, quien comienza con un dulce “rata de dos patas, animal rastrero, escoria de la vida, adefesio”. Pese a que la canción iba dirigida a su expareja, se cuenta que el escritor de la letra se fijó en el expresidente mexicano Carlos Salinas.

Redacción.