La alcaldesa de la ciudad francesa de Amiens, Brigitte Fouré, ha dado la vuelta al mundo con una petición por redes sociales a la cantante estadounidense Madonna para que preste un cuadro. Se trata de una pintura idéntica a una obra que estaba expuesta en el Museo de Amiens, prestado por el Louvre de París, hasta que desapareció durante un bombardeo alemán en 1918, cerca del final de la Primera Guerra Mundial, por lo que se considera que fue robado.
El cuadro de Madonna fue comprado en Sotheby’s por 1,3 millones de dólares y ha sido vista en fotografías de la cuenta de la cantante en redes sociales. En esas imágenes, se puede ver que el cuadro es idéntico al desaparecido, pero algunas mediciones hechas a partir de ellas muestran que le faltan tres centímetros de altura. Según algunos expertos, si es la obra original se le habría quitado esa parte para eliminar la fecha y la firma del autor.
Se trata de la obra «Diana y Endymion», realizada en 1822 por el pintor neoclásico francés Jérôme Marin Langlois (1779-1838). Cuadro que la alcaldesa de la localidad quiere para poder exponerlo debido a que Amiens será candidata a la Capitalidad Europea de la Cultura en 2028. El problema es que, a parte de saber si realmente es el original o no, si la obra llegara a suelo francés, podría no volver a salir del país, ya que las obras que pertenecen al Estado francés no pueden ser vendidas.
Redacción (Agencias).