Antonio Díaz, más conocido como El Mago Pop, ha comprado el Encore Theater, el teatro más grande de la ciudad de Branson, en Misuri (Estados Unidos), que a partir de ahora pasará a llamarse Branson Magic Theater, según ha informado este lunes el artista.
El Mago Pop ha hecho este anuncio en el teatro que compró hace cuatro años en Barcelona, el Teatro Victoria, en una rueda de prensa convocada para informar de su próximo debut en Broadway, concretamente en el Ethel Barrymore Theather de Nueva York, donde presentará su actual espectáculo, «Nada es imposible», a partir del próximo 17 de agosto.
El Encore Theater dispone de 2.800 butacas y se ubica en Branson, una ciudad de Estados Unidos especializada en teatro familiar, que es uno de los principales destinos turísticos de los estadounidenses, con más de 10 millones de visitantes al año.
«Probablemente hoy es el día más importante profesionalmente de mi vida. Estoy cumpliendo un sueño», ha dicho Díaz, visiblemente emocionado.
«Yo sueño con teatros -ha añadido-. Mientras otros miran Idealista y buscan la casa de sus sueños, yo busco teatros, y a mí me puede la ilusión».
El artista y empresario teatral no ha querido concretar cuánto le ha costado el teatro de Branson, pero ha puntualizado que lo ha comprado «solo, sin socios financieros», y que «el coste es alto, pero nos lo podemos permitir porque nos está yendo muy bien».
El Mago Pop es el artista español que más entradas ha vendido durante los últimos cinco años, más de 2,8 millones hasta hoy.
Redacción (Agencias)