El 93 % de los consumidores prefiere marcas responsables con la sostenibilidad, si tenemos en cuenta que el 67,4 % decide sus compras en función de si las marcas se esfuercen por ser sostenibles y otro 25,6 % se decanta por las que cuidan este aspecto si precio y calidad son semejantes a las que no lo hacen.
Así lo refleja el estudio «La comunicación de la sostenibilidad de las marcas de consumo», presentado este miércoles y elaborado por Estudio de Comunicación y la revista Ctrl ControlPublicidad.
La investigación ha constatado que el 54 % de los encuestados dejaría de comprar una marca si recibiese denuncias en materia de sostenibilidad -vertidos, incendios, despidos colectivos, trabajo esclavo, etc-, mientras que el 37,4 % tomaría una decisión después de conocer los argumentos a favor y en contra de la queja.
Estos datos demuestran que «la sostenibilidad es uno de los factores más relevantes en la comunicación de las compañías» y que «los consumidores son mas exigentes con los comportamientos éticos y responsables», según el CEO de Estudio de Comunicación, Benito Berceruelo.
El 62,7 % de los participantes han dicho recibir o buscar activamente información sobre la sostenibilidad, aunque la gran mayoría cree que la información que difunden las marcas no aporta datos comprobables (84,2 %) y es engañosa (77,3 %).
Sin embargo, el consultor de sostenibilidad de Ctrl ControlPublicidad, Emilio Vera, ha advertido de que todavía falta formación en el consumidor, aunque «los consumidores quieren informarse e interesarse por la sostenibilidad, como demuestra este estudio».
Redacción.