El cineasta estadounidense Quentin Tarantino ha recalado este Domingo Santo en Barcelona dentro de su gira europea de presentación del libro «Meditaciones de cine» (Reservoir Books), un encuentro con seguidores en el que ha confesado que la película que, contra todo pronóstico, más le «traumatizó» en su infancia fue «Bambi».
«No podía imaginar que fuera a pasar algo así, que fueran a disparar a la madre de Bambi. No lo esperaba, no lo vi venir, de ahí lo chocante. Yo había visto antes el póster y di por hecho que todo sería feliz entre los animalillos», ha reconocido el director de clásicos contemporáneos como «Pulp Fiction» o «Kill Bill».
El cineasta no se crió entre algodones precisamente y, tal como ha contado a la audiencia del Teatre Coliseum, su madre le dejó ver desde muy niño películas recomendadas solo para adultos. En su primer libro de no ficción también revela que vio sus dos primeras películas porno en el cine con tan solo 14 años o que el novio de su madre, afroamericano, le llevaba a un cine donde era el único blanco y en el que vivió un agitado pase de la película «Pólvora negra» de Jim Brown.
A su única presentación en España de «Meditaciones de cine», Tarantino ha ahondado en su intervención sobre su amor y referencia constante al cine de los setenta, el llamado «Nuevo hollywood».
En la charla no ha evitado referirse a su polémica sobre la crítica a las nuevas películas del universo Marvel y DC y ha señalado que le hubieran «gustado», de tener veinte años, ver sus cómics llevados a la gran pantalla, si bien ahora ya no le «interesan».
El público, formado por seguidores del estadounidense dispuestos a pagar los entre 82 y 94 euros de entrada, ha escuchado también la lectura de uno de los últimos capítulos del libro de la voz del propio Tarantino.
El libro, que ha sido numero uno del The New York Times, se detiene especialmente en las películas más descarnadas y de limitado presupuesto de los años de su educación sentimental, desde «Defensa» a «Harry el sucio», pasando por «Taxi Driver», «La fuga de Alcatraz» o «El ex-preso de Corea», la cinta que ha nombrado más veces en Barcelona.
Redacción (Agencias)