El Jardín de Palau Robert (Barcelona) acoge, a partir del 20 de abril y hasta el 14 de mayo, una recopilación de fotografías de Francesc Fàbregas sobre el primer concierto de Bruce Springsteen en Barcelona, que tuvo lugar un 21 de abril de 1981.
La exposición es de acceso libre y gratuito. Comisariada por el propio Fàbregas y diseñada por Oscar Cusidó, a la muestra gráfica le acompañan comentarios de diversas personalidades que tuvieron la suerte de asistir al concierto.
Según la directora general de Difusión, Eva Pomares, ”como acredita la exposición, aquel primer encuentro dejó una huella imborrable en los unos y en los otros. Músicos, promotores, periodistas y público vivieron con intensidad las tres horas que duró la actuación de Springsteen, The Boss, y su inseparable E Street Band”.
El periodista Jordi Bianciotto explica que Francesc Fàbregas, “trabajaba entonces en la referencial revista musical ‘Vibraciones’ y que aquella noche disfrutó de una posición privilegiada, ya que fue contratado como fotógrafo oficial del concierto por CBS. Disfrutó como nadie y dejó testimonio de la “formidable maquinaria de rock’n’roll que estableció aquella noche vínculos duraderos con Barcelona”.
Redacción (Agencias)