Prince nació el 7 de junio de 1958 en Mineápolis, Estados Unidos. Su currículo era tan extenso como su arte, ya que era cantante, compositor, letrista, bailarín, empresario, productor y multinstrumentista. La superestrella siempre será recordada por su extravagante puesta en escena, vestuario y aspecto, además de por su amplio registro vocal y por haber sido todo un virtuoso de la guitarra.
Desde muy pequeño mostró interés por la música, llegando a conseguir su primer contrato discográfico a los 18 años y lanzando su primer álbum, For You, en 1978. Pese a que su música siempre ha estado ligada a la década de los 80, Prince es catalogado como uno de los artistas más relevantes de la música moderna, además de ser considerado como el fundador del “sonido Minneapolis”, un híbrido entre funk, rock, pop, R&B y new wave.
El 21 de abril de 2016, días después de dar un concierto, Prince falleció a causa de una sobredosis de Fentanilo, un fármaco recetado para tratar dolores fuertes, pero que en el mercado negro se utiliza por su efecto similar al de la heroína. Y es que son muchos los artistas y famosos que han caído en garras de este compuesto, de los cuales muchos han fallecido por su excesiva ingesta.
Redacción (Agencias).