Los ministro de Agricultura de los países del G7 inician hoy en la ciudad japonesa de Miyazaki (sudoeste) la primera de dos jornadas de reuniones en las que la mejora de la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola serán centrales.
Las reuniones se producen en un momento marcado por la invasión rusa de Ucrania, uno de los mayores productores y exportadores de grano del mundo, que ha visto afectada su actividad por la guerra, lo que está provocando una subida de los precios que está impactando especialmente a los países más pobres.
Durante los debates de este fin de semana, los titulares de Agricultura del Grupo de los Siete (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y el Reino Unido), a los que se unirá el representante del ramo de la Unión Europea, debatirán cómo aumentar la productividad agrícola de forma sostenible.
A la preocupación por la estabilidad del suministro de alimentos debido al cambio climático se ha sumado la inquietud por factores que han cobrado peso más recientemente, como la guerra ruso-ucraniana y las enfermedades infecciosas, tras los problemas no tan lejanos al respecto experimentados durante la pandemia de covid-19.
La sostenibilidad agrícola será otro de los temas centrales que se sacará a relucir durante las reuniones ministeriales de Agricultura.
Redacción.