Tras la pandemia, los pequeños se convirtieron en los principales protagonistas. A pesar de la incertidumbre y la transformación de sus rutinas tanto en la escuela como en su tiempo libre con el juego, mostraron resiliencia y una gran capacidad de superación. Por ello, el 26 de abril se celebra el Día del Niño, en honor a ellos, con el objetivo de fomentar el juego para que decidan cómo disfrutar de su tiempo.
La tendencia actual de juguetes trata de conjugar con acierto diferentes aspectos: conceptos imaginativos y actuales sin dar la espalda al juego tradicional; el fomento de la diversión y el desarrollo psicológico en la infancia; el diseño de actividades educativas lúdicas seguras y saludables; y por supuesto la búsqueda de la máxima calidad que merecen niños y niñas. Javier Sulleiro, psicopedagogo y desarrollador de producto en VTech afirma: “La contrastada experiencia de VTech tanto en la seguridad como en la integración de la tecnología en el juguete le permite garantizar a los padres un juego divertido, educativo y basado en valores y actitudes positivas, sin correr ningún riesgo”.
Por ello, VTech nos muestra las tendencias de este año y nos propone juguetes para que los niños se diviertan mientras que aprenden, basándose en la recomendación de los expertos:
Un ejemplo de ello es el Reproductor Musical de VTech, con más de 40 canciones que enseñan modales, higiene, buenas costumbres y otras enseñanzas. Además, se puede grabar y reproducir tu música vía Bluetooth.
Los juguetes digitales son los favoritos de los niños, una tendencia que lleva años en el top. En este sentido, es relevante destacar la necesidad de mantener una actitud de máxima exigencia respecto a los contenidos y actividades de los productos digitales. En especial, de cara a evitar cualquier tipo de efecto negativo asociado al uso excesivo o inadecuado de pantallas. Por ello, VTech lanzó la V. Smile TV New Generation,la primera consola para niños desarrollada por expertos en educación, inalámbrica y sin necesidad de instalación. En este tipo de juego se aprovecha la motivación y el interés que despierta en los niños para introducir el aprendizaje lúdico.
Hoy en día, la interactividad es una de las funciones más importantes a la hora de elegir un juguete.De esta forma, permitimos que los niños desarrollen su curiosidad. Juguetes como la Kidizoom Print Cam, una cámara HD para personalizar e imprimir fotos al instante, o Kidizoom Smartwatch, un reloj digital, son los aliados interactivos inmejorables. Además de estimular la creatividad e imaginación con sus innovadores y modernos diseños, aportan juegos, funciones y contenidos con características pasadas, contrastadas a lo largo de los años.
CONCURSO
¿Quieres conseguir uno de los premios exclusivos VTECH para los más pequeños de la casa? Rellena el siguiente formulario:
Consulta AQUÍ nuestra política de tratamiento de datos.
El Día del Niño para VTECH: