Según un estudio realizado por la consultora especializada en soluciones de software Capterra, el teletrabajo aún no está ampliamente extendido en las pequeñas y medianas empresas españolas. Solo el 6% de los encuestados han respondido que actualmente trabajan exclusivamente desde casa
El estudio también ha encontrado que el 63% de los encuestados trabajan en la oficina, mientras que el 31% lo hace en un modelo híbrido, combinando el trabajo desde casa y la oficina. Sin embargo, lo más destacable es que el 76% de los empleados que trabajan sólo en la oficina les gustaría tener la opción de teletrabajar.
El análisis de Capterra se basa en una encuesta realizada a trabajadores de pequeñas y medianas empresas españolas para conocer su situación actual en relación al teletrabajo. A través del estudio, se ha podido determinar que existe una gran demanda de teletrabajo en el mercado laboral, y que esta oportunidad es muy valorada por los trabajadores que actualmente no tienen la opción de hacerlo.
El ahorro de tiempo y dinero es el principal beneficio
Los principales motivos por los que los empleados encuestados que no trabajan desde casa desean hacerlo son el ahorro de tiempo y dinero, el equilibrio entre vida laboral y personal, y para estar más relajados. Pero, ¿se cumplen estas expectativas para quienes sí tienen la opción de teletrabajar?
Las conclusiones extraídas del estudio revelan que un 68% de los encuestados de este segmento sí obtienen un ahorro de tiempo y dinero al trabajar de forma remota, y es que, de esta forma, no tienen que desplazarse para ir a su puesto de trabajo. Asimismo, un 58% considera que obtiene un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, mientras que un 56% recibe un impacto positivo en su bienestar y salud mental.
Redacción.