La mítica banda británica Pet Shop Boys ha dado la bienvenida a Madrid como nueva sede del Primavera Sound con éxitos de pop ochentero que han agrupado a un público de varias generaciones este miércoles en la jornada preinaugural, de acceso gratuito, que el festival ha celebrado en el estadio Metropolitano.
La lluvia hizo imposible el lleno, pero no impidió al dúo hacer alarde de su vitalidad, intacta tras más de cuarenta años de trayectoria.
Un espectáculo avivado por los efectos visuales y el despliegue de vestuario de Tennant, quien ha realizado cuatro cambios de atuendo durante el show, y quien ha calificado de «gente maravillosa» al público madrileño.
La banda se dirige ahora a Oporto, donde tocarán el próximo viernes como parte de la edición portuguesa del festival.
Hace escasas horas viendo a @petshopboys por segunda vez. pic.twitter.com/YCW0kk4hHr
— Víctor Álvarez (@VictorAlvarezFM) June 7, 2023
JORNADA DEL JUEVES CANCELADA
La organización del Primavera Sound ha cancelado los conciertos de este jueves por el mal tiempo, lo que pone en jaque la actuación de decenas de artistas en la Ciudad del Rock de Arganda del Rey, antaño sede del festival Rock In Rio, con doce escenarios sobre los que estaba planeado que mañana desfilasen artistas como Blur, Halsey y New Order.
Este acto, réplica del acogido en el Parc del Fòrum de Barcelona el pasado 31 de mayo, ha supuesto la primera toma de contacto con la capital en la historia del festival, por el que, los próximos viernes y sábado, recalarán, entre otros Kendrick Lamar, Depeche Mode y Rosalía.
Redacción (Agencias)
Fotografía (Agencias)