En la medianoche (hora de España) del 25 de junio de 2009 varios medios se hicieron eco de una información «urgente» que hablaba de que Michael Jackson, el Rey del Pop, había sufrido un paro cardíaco.
Fue el último e inesperado giro de una vida cargada de polémica y éxito artístico a partes iguales. El excéntrico icono murió en su mansión alquilada en Bel-Air, como después se sabría, por sobredosis de anestésicos. Tenía 50 años.
Nacido en Indiana (Estados Unidos), la carrera musical del Rey del Pop comenzó con tan solo 7 años de edad junto a cuatro de sus hermanos en el grupo «Jackson Five«. Desde entonces no paró de cosechar éxitos como Blame it on the Boogie o Can You Feel It. Desde su lanzamiento como solista, en 1971, algunos de sus éxitos, como Beat It o Billie Jean, han sido verdaderas bandas sonoras para muchos de sus seguidores, los cuales se siguen contando por millones.
Ya en vida, tuvo problemas familiares con su padre por el trato recibido a tan temprana edad para convertirle en el más grande artista de todos los tiempos. El paso por diferentes operaciones, cambios físicos y despilfarro de dinero, como en la creación de un parque de atracciones privado rodeó de un aura de misterio a la personas. Pero incluso su fallecimiento no está exento de polémica.
La muerte del artista, por la que su médico personal acabó entre rejas, supuso el abrupto final para una serie de conciertos de despedida que nunca llegó a celebrarse: This Is It tenía 50 citas cerradas en Londres previstas desde el 13 de julio de 2009 hasta el 6 de marzo de 2010.
En ese medio siglo de vida, Jackson fue capaz de construir una leyenda que aún hoy sigue emocionando al mundo con su inigualable legado musical: Más de 750 millones de discos vendidos y canciones que siguen ocupando los primeros puestos de la difusión radiofónica y las reproducciones de las plataformas de streaming.
Michael Jackson publicó 11 discos de estudio en solitario y alrededor de una veintena con el grupo que formó con algunos de sus hermanos allá por 1965. Tres trabajos más vieron la luz de forma póstuma.
ESPECIAL EN KISS FM
Para celebrar la vida y carrera de una de las estrellas más rutilantes de KISS FM, este domingo escucharemos sus grandes canciones durante todo el día. Thriller, Beat It, Billie Jean, Smooth Criminal… toda esa banda sonora para recordar al mayor artista planetario que ha dado la historia de la música.
Como colofón final, de 20:00 a 22:00, Enrique Marrón coloca en su TOP KISS 25 los mejores superéxitos de Michael Jackson. KISS FM, la radio de Michael Jackson.
TODO UN ICONO
Thriller, a día de hoy sigue siendo el álbum más vendido con más de 50 millones de copias. Hay artistas que marcan generaciones (incluidas las posteriores) por su música, por sus espectáculos o por sus vidas llenas de conflictos, pero Michael Jackson consiguió llegar al trono de la música por todo ello y no hay nadie que consiga destronarle.
Tal es aún su popularidad que, 14 años después de su fallecimiento, tanto su música, como sus pasos de baile o incluso su indumentaria continúan estando en el imaginario de todo el planeta. Quién no recuerda su guante blanco con cristales, el cual tiene una historia impactante detrás.