Antón Álvarez, mejor conocido como C. Tangana, ha sido el encargado de componer el Himno del Centenario del Celta de Vigo. “Hacer el himno me ha unido más a mi equipo de siempre”, confiesa el cantante. Para él ha sido un proyecto emocional, pues se trata de su club “de toda la vida”, ese que su padre le mostró en Balaídos.
El compositor está conmovido por haber tenido la oportunidad de firmar ‘Oliveira dos cen anos’, pieza emotiva y coral que bebe del folclore gallego y con la que El Madrileño se siente más unido a su equipo de siempre. Para él esta es una oportunidad inmejorable para conmemorar sus raíces, su cultura y a su padre. Antón Álvarez senior se fue de su comunidad autónoma a Madrid, “pero siempre ha sido muy gallego”, explica su descendiente.
C. Tangana, para hacer frente a este reto, ha querido escribir sobre el “sentimiento celtista, el que lleva en el corazón”. No olvida lo vivido el pasado junio cuando el Celta de Vigo certificó su permanencia triunfando ante el campeón de la Liga. El cantante confiesa con alivio que “la salvación fue muy importante”.
El videoclip dirigido por el rapero es para el club, la ciudad y el celtismo. Antón Álvarez cuenta que para él el celtismo es un acto de militancia y, la suya, no se puede cuestionar.
Un himno que el compositor, que siente fascinación absoluta por el equipo, desea que dure cien años más y que permanezca en el recuerdo para siempre
Redacción (Agencias)